Un millonario egipcio quiere comprar una isla para albergar a los refugiados

Mundo

El multimillonario Naguib Sawiris quiere comprar una isla de Grecia o Italia y acondicionarla para recibir y ayudar a miles de refugiados sirios que huyen de su país a causa de la guerra.

El magnate de las telecomunicaciones, presidente de la operadora Orascom TMT y de un canal de televisión egipcio, anunció la iniciativa en Twitter. "Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país", agregó.

Más de 2.300 personas han muerto en el mar tratando de alcanzar Europa desde enero, muchos de ellos sirios que huyeron de su país, inmerso en un conflicto que lleva ya cuatro años y medio.

"Hay decenas de islas desiertas donde pueden caber cientos de miles de refugiados" aseguró Naguib Sawiris.

Sawiris calcula que una isla en Grecia o Italia puede costar entre 10 y 100 millones de dólares, pero añadió que el asunto importante "es la inversión y la infraestructura".

Reconoció que el plan puede enfrentar obstáculos, como la dificultad de convencer a Grecia o Italia de vender una isla, así como implementar regulaciones jurídicas y de otro tipo.

Temas

Dejá tu comentario