Argentina recibió más de 100 refugiados sirios desde 2014

Sociedad

A partir del programa que facilita el ingreso al país de las víctimas del conflicto en Siria, más de 100 personas ingresaron al país. Desde la Dirección de Migraciones informaron que prorrogarán el plan, que vence el 21 de octubre.

Argentina recibió a más de 100 refugiados sirios desde el inicio del Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto de la República Árabe Siria, informó la Dirección Nacional de Migraciones.

El titular del organismo, Martín Arias Duval, tiene previsto prorrogar la vigencia del programa que facilita el ingreso al país de las víctimas del conflicto armado en la República Árabe Siria ya que su vigencia llega hasta el 21 de octubre próximo.

"La experiencia es buena, la inserción también y pensamos prorrogar la vigencia del programa", adelantó Duval. Agregó que además de las facilidades para obtener el visado a través de familiares que vivan en la Argentina y tengan un vínculo con el afectado, el programa tiene como propósito "que la sociedad se comprometa a recibirlos para que tengan un ámbito de contención adecuado".

El funcionario distinguió el "visado humanitario" que se ofrece a familias sirias del sistema de protección de la ley de refugiados que bajo la órbita de la Conare (Comisión Nacional de Refugiados) está destinado a casos de refugiados por razones de seguridad.

El Programa Siria entró en vigencia en octubre de 2014 con la publicación en el Boletín Oficial de la disposición 3915/2015, y se extiende hasta el 21 de octubre del presente año.

Tiene por finalidad la de "dar una respuesta concreta a la grave crisis humanitaria" que afecta a ese estado por el conflicto armado iniciado hace más de cuatro años y que afecta a millones de refugiados, la mitad de los cuales son niños.

La iniciativa está destinada a personas de nacionalidad siria y sus familiares; y a personas de nacionalidad palestina, siempre que fueran residentes habituales o que hubieran residido en Siria y recibido asistencia por parte de la ONU.

Temas

Dejá tu comentario