AUDIO: impactante testimonio sobre los refugiados en Hungría

Mundo

Jorge Groso, un argentino que vive en ese país, describió a Radio 10 el drama que afrontan las personas que cruzan las fronteras. "No aceptan comidas de grupos de ayuda o de la policía, no confían en ellos", afirmó.

"Ayer se juntaron todos los refugiados y caminaron a la frontera con Austria. El gobierno ofreció colectivos que los lleven a la frontera, pero eso no implica que los dejen pasar, algunos aceptan subir al bus y otros no", contó Groso al programa "Séptimo Día", que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

Asimismo, explicó que además del drama de tener que dejar su país, los refugiados viven problemas de xenofobia. "Se rumorea que les colocaron diuréticos en los alimentos. Los refugiados no aceptan comidas de grupos de ayuda por eso. No aceptan el agua ni nada de la policía porque no confían en ellos", sostuvo.

Luego aclaró: "Hungría es un lugar de paso. Ellos no quieren quedarse acá, quieren ir a Alemania, Inglaterra, Alemania... Hungría es un lugar de paso. Pero igual no dejo de mencionar que el gobierno de acá no ofrece ningún tipo de ayuda. Es un gobierno de derecha que tiene mucho apoyo de la gente de acá".

"La están pasando mal. Además, hay que tener en cuenta que quienes se van de Siria por ejemplo, son personas de clase media que lo han perdido todo. Tienen la esperanza de conseguir un asilo", relató.

JORGE GROSO.mp3

Dejá tu comentario