No pudo: Schwartzman cayó ante Goffin y la serie se define en el quinto punto

Deportes

El porteño Diego Schwartzman perdió en sets corridos ante el belga David Goffin el cuarto punto de la semifinal de Copa Davis, y la serie que se juega en el Forest National de Bruselas quedó empatada en dos victorias por lado.

Schwartzman, 68º en el ranking ATP y reemplazante en este partido de Leonardo Mayer por decisión del capitán argentino, Daniel Orsanic, poco pudo hacer ante la figura del equipo belga, 15º del mundo, quien se impuso con parciales de 6-3, 6-2 y 6-1, en una hora y 47 minutos de juego.

Embed
El acceso a la instancia decisiva de ese certamen se definirá a continuación en el encuentro que sostendrán el azuleño Federico Delbonis y Steve Darcis.

El cuarto punto se resolvió en favor de Bélgica tras la baja a último momento del correntino Mayer, quien agotado físicamente no puedo presentarse al cuarto punto ante Goffin. En su lugar ingresó Schwartzman, quien jugó suelto y sin presión al principio y así se mantuvo en partido hasta el 3-3 del primer set, luego fue completamente dominado.

El Peque cedió su servicio por primera vez en el octavo juego y quedó 5-3 abajo, en ese momento apareció lo mejor de Goffin. El belga quebró luego de tres errores no forzados de Schwartzman y ganó cinco puntos seguidos para quedar 6-3 y 2-0 en el segundo set, que también se llevó finalmente por 6-2.

El argentino intentó variar el juego pero no lo logró, más bien se encontró con un rival como Goffin, quien mostró un excelente contragolpe, un saque bastante mejor y también lastimó con el revés, un cóctel que lo condujo directamente a la victoria final tras ganar el último set por 6-1.

Con la derrota de Schwartzman, Argentina depende de Federico Delbonis para llegar por quinta vez en la historia a la final de la Davis, tras haber perdido las definiciones en 1981, 2006, 2008 y 2001, respectivamente.

Temas

Dejá tu comentario