Justicia contradictoria: un hombre fue absuelto por matar y condenado por herir

Sociedad

Un tribunal de La Matanza condenó por balear a un policía, en un intento de robo a uno de los hermanos Vicente, los que fueran absueltos el año pasado por la Justicia de Lomas de Zamora, en un juicio por la muerte del subcomisario bonaerense y abogado Juan Carlos Klodczyk, que fue asesinado a balazos, tras una salidera bancaria en la localidad de Remedios de Escalada, en 2011, y recondenado recién ahora tras la apelación.

De acuerdo con diario Crónica, Adrián Silvio Vicente fue condenado días atrás por el TOC 3, de La Matanza, a la pena de 13 años de prisión, al encontrarlo culpable de participar en un robo a un camión perteneciente a una papelera, en la localidad bonaerense de La Tablada, donde baleó luego del atraco a un policía bonaerense, que realizaba la custodia.

Según el fallo, Vicente llegó al debate oral acusado de "Tentativa de homicidio, agravado criminis causa, robo agravado y resistencia a la autoridad, con el uso de arma de guerra", por un delito cometido en el mes de agosto del año pasado -a días de haber sido absuelto-, junto a su hermano, por el Tribunal Oral Criminal 2, de Lomas de Zamora, en julio del año pasado.

Los jueces de La Matanza, que condenaron a Vicente, lo encontraron partícipe de un robo y tiroteo con el policía Carlos Batista, hombre que fue herido cuando custodiaba un camión de la empresa gráfica Tecnografic S. A., donde robaron 31 mil pesos.

La información surgió luego de que el Tribunal de Casación Penal Bonaerense diera a conocer un nuevo fallo condenatorio contra los hermanos Daniel Alejandro y Adrián Silvio Vicente, los que al revisar la causa los encontró responsables del delito de "homicidio en ocasión de robo", por la muerte del subcomisario Klodczyck, asesinado en una salidera bancaria.

Los jueces superiores ordenaron al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, de Lomas de Zamora, que fijen una pena a los ahora condenados, la cual deberá ser de entre 10 y 25 años, que es lo estipulado por el Código Penal para este delito.


Temas

Dejá tu comentario