Volvieron los visitantes: Independiente llevó 7000 hinchas a Lanús

Deportes

Los fanáticos del Rojo acompañaron en gran cantidad a su equipo, convirtiéndose en el primer equipo en disfrutar del privilegio de una medida que no ha tenido inconvenientes hasta el momento.

Los hinchas de Independiente fueron los primeros de un equipo de los considerados "grandes del fútbol argentino" en volver a los estadios después del retorno de los visitantes en la fecha anterior y lo concretaron esta noche, en cancha de Lanús, por la 26ta. jornada del certamen de primera división.
La venta de localidades para los simpatizantes "rojos" se realizó hoy mismo en la sede de la avenida Mitre y tanto las 6.000 populares como las 1.000 plateas que se pusieron a disposición de ellos se agotaron rápidamente.
Y una vez en La Fortaleza "granate" estos 7.000 hinchas de Independiente se encontraron con unos 10.000 de Lanús para repetir ese "folklore" futbolero de otros tiempos, con "cargadas" cruzadas de los locales por el descenso a la B Nacional y la réplica de los visitantes porque los dueños de casa "se fueron a la C" alguna vez.
Antes, en el traslado desde Avellaneda a Lanús por la avenida Hipólito Irigoyen, según informó Télam se desarrolló un fuerte operativo policial.
Sin embargo la actitud de estos siempre tuvo carácter disuasivo y no hubo registros de incidentes hasta que los hinchas del equipo de Avellaneda se instalaron en tribunas y plateas, algo que fue supervisado en el propio lugar de los hechos por el Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
Esta experiencia se repetirá mañana en otra ciudad del sur bonaerense, en este caso el estadio Ciudad de La Plata, donde el local Estudiantes recibirá a Newell's Old Boys, de Rosario, cuyos hinchas serán los primeros de un equipo que no pertenece a la provincia de Buenos Aires en acceder al beneficio del regreso de los visitantes a los estadios.

Dejá tu comentario