Pánico en el aire: China abre un puente con piso de cristal a 180 metros de altura

Entretenimiento

Se trata de una pasarela de cristal que pasa por encima de un precipicio en la provincia de Hunan. La estructura ya fue bautizada como "El puente de los hombres valientes".

Haohan Qiao, así es como se conoce en chino el nuevo puente, que es la última de una serie de atracciones con el piso de cristal que se han inaugurado en China y en el resto del mundo.

A pesar de su apariencia que provoca miedo, sus creadores dicen que el puente en el Parque Nacional Geológico Shiniuzhai es muy seguro.

Cada uno de los paneles de cristal tiene 24 milímetros de grosor y es 25 veces más fuerte que el cristal convencional.

"El puente que construimos se mantendrá firme incluso si los turistas saltan sobre él", dijo uno de los trabajadores que construyó el puente al servicio estatal de noticias de China.

Puente cristal 1.jpg
"El marco de acero usado para sostener y encerrar el puente de cristal es también muy fuerte y fue construido densamente, de manera que, incluso, si un cristal se rompiera, los viajeros no se caerían a través de él", precisó.

Haohan Qiao era originalmente un puente de madera antes de que el parque experimentara reemplazando una pequeña sección de la pasarela con cristal en el 2014.

Ahora decidieron aumentar la emoción modernizando todo el paso, convirtiéndolo en el primer puente colgante de China construido totalmente de cristal.

Se espera que Hunan abra otro puente de cristal más adelante este año en el área del Gran Cañón de Zhangjiajie, alrededor de 300 kilómetros (186 millas) al norte de Shiniuzhai.

Cuando se haya completado, la estructura de Zhangjiajie será el puente de cristal más alto y largo del mundo: 430 metros de largo y 300 metros de alto.

Temas

Dejá tu comentario