Conmoción en Perú por el nacimiento de un bebé con dos narices

Mundo

Angelito presenta una malformación genética conocida como el Síndrome de Patau. Los médicos informaron que la criatura se encuentra estable y "tolera la alimentación que se le da por sonda".

En la ciudad peruana de Chimbote nació un bebé que presenta una malformación genética conocida como el Síndrome de Patau, es decir, llegó a este mundo con dos narices.

Los padres del menor, Lorena Rodriguez Zavaleta (20) y Hualcas Diego Donayre (25) pidieron apoyo a las autoridades para trasladar al bebé al Hospital del Niño en Lima. Esto a sugerencia del jefe del área de Neotología, Carlos Arréstegui Ramos.

El médico pediatra del hospital La Caleta, José Castillo indicó que ya se realizaron las coordinaciones para que a través del Seguro Integral de Salud (SIS), el menor sea trasladado al Hospital del Niño, la tarde de ayer en una ambulancia del hospital chimbotano.

El médico aseguró que el menor se encuentra estable. "Tolera la alimentación que se le da por sondas. Sus funciones cardíacas y respiratorias también están estables", señaló Castillo.

Temas

Dejá tu comentario