Marcharán para protestar contra el principal accionista de la empresa dueña del periódico.
El delegado gremial del diario Crítica de la Argentina, Edgardo Imas, anunció que esta tarde los trabajadores marcharán al consulado español para repudiar al empresario ibérico Antonio Mata, principal accionista la empresa Papel 2.0, propietaria del periódico.

En declaraciones a radio Mitre, Imas explicó que hay temor entre los trabajadores por la falta de certeza en al continuidad del matutino, ya que “hay ausencia de un plan para continuar con el negocio”.

El delegado señaló que si bien la empresa se comprometió a “pagar los 600 pesos que adeudaba de los salarios de marzo”, aclaró que esa suma es para los trabajadores en relación de dependencia y “no para los colaboradores, que no cobran desde octubre pasado”.

Por ese motivo, los trabajadores resolvieron movilizarse esta tarde al Consulado de España ubicado en Guido al 1700, en el barrio porteño de la Recoleta, para repudiar a Mata, a quien Imas calificó de “inescrupuloso”.

“Hoy la empresa saldará lo que debe de marzo al pagar 600 pesos y abonará 250 de abril, también está la promesa de depositar 650 pesos el sábado, pero no hay indicios del resto”, advirtió Imas.

La semana pasada, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado por el cuál instó a los dueños de Papel 2.0 a "asumir plenamente su responsabilidad empresaria" frente a la "difícil situación y la incertidumbre en que se encuentra su personal", integrado por 193 trabajadores entre redactores, fotógrafos y personal administrativo.