Cristina, desde Río Gallegos: "El proyecto no tiene apellido, el proyecto se llama Argentina"

Política

La Presidenta encabezó un acto con el cual dejó inaugurada la segunda etapa de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Antes mantuvo cuatro videoconferencias con distintos puntos del país.

La presidenta Cristina Kirchner aseguró este viernes que el proyecto político que encabeza "no tiene apellido; es un proyecto que quiere una Argentina que incluya y permita desarrollar las aptitudes de todos".
"Ese es el proyecto que queremos que siga en Argentina; un proyecto de país es un proyecto de Nación que incluya a los 40 millones de argentinos", agregó la jefa del Estado.
La Presidenta pronunció estos conceptos al encabezar esta tarde en Río Gallegos (Santa Cruz) el acto de inauguración de obras de ampliación de la Universidad Tecnológica Nacional, trasmitido por cadena nacional.
Cristina además aseguró que se siente "orgullosa de pertenecer a una generación que soñó cambiar la Ciudad y lo hizo, después la provincia y lo hizo y después cambiar el país y lo cambiamos".
Antes del acto, mantuvo cuatro videoconferencias con distintos puntos del país, una en conexión dentro mismo de la capital santacruceña, otra con El Calafate y las restantes dos con las ciudades bonaerenses Morón y La Plata.
La ceremonia comenzó a las 18 en la casa de altos estudios, con la presencia del rector de la UTN, Héctor Brotto; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Martín Goicoechea; el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso y el gobernador de la provincia, Daniel Peralta.
La jefa de Estado estuvo además acompañada por la ministra de Desarrollo Social y candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el candidato a vicegobernador Pablo González; el candidato a diputado por esa provincia Máximo Kirchner; el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, y otras autoridades, así como por dirigentes políticos, gremiales y sociales.
La ampliación y remodelación del edificio universitario cuenta con casi dos mil metros cuadrados, en tres plantas, donde se ubican las áreas administrativas y académicas centralizadas, un aula magna, laboratorios de mecánica y electricidad, biblioteca y sala de lectura, laboratorio de física, una radio y TV, y un aula de informática.
Embed



Dejá tu comentario