Veterano del ejército se convirtió en el héroe de la masacre de Oregon

Mundo

El hombre recibió siete disparos de bala cuando intentaba evacuar a sus compañeros de la Universidad de Umpqua donde el jueves pasado murieron 10 personas en un tiroteo. Iniciaron una campaña para costear el tratamiento médico del hombre, que tiene ambas piernas rotas

Un veterano del Ejército de los Estados Unidos se convirtió en un héroe tras recibir siete balazos cuando intentaba evacuar a sus compañeros de la Universidad de Umpqua, en Roseburg, Oregon, durante el tiroteo ocurrido el jueves pasado en el campus de la institución.

Chris Mintz, un padre de 30 años que estudia para personal trainer en la Universidad de Umpqua, recibió el mote de héroe después de salvar a varios de sus compañeros durante el tiroteo perpetrado a las 10.40 del jueves pasado por Chris Harper Mercer, informó el sitio ABC.

"El tirador le disparó tres veces y Chris cayó al piso. Desde ahí le dijo: 'Es el cumpleaños de mi hijo' al agresor, pero él le disparó otras dos veces", explicó la madre de Mintz al canal de noticias. El ex miembro del Ejército estadounidense recibió siete impactos en total.

"Chris corrió a la biblioteca y activó las alarmas. Le decía a todos que corrieran, agarraba a las personas y les decía: 'Tienen que salir'", reveló Hannah Miles, una testigo de la masacre. "Incluso volvió al edificio donde pasó el tiroteo y no sé qué más pasó", agregó la mujer.

El primo de Mintz, Derek Bourgeois, inició una campaña online para recaudar fondos para el tratamiento médico del hombre, que tiene ambas piernas rotas, así como también para costear sus gastos hasta que pueda volver a trabajar.

El público ya donó más de 200 mil dólares a su causa.

Embed

This is Chris's friend, Chris asked me to thank everyone for their support, he is grateful and keeping our community and all victims in his thoughts.

Posted by Chris Mintz on Viernes, 2 de octubre de 2015


Dejá tu comentario