El Gobierno ordenó investigar el apagón que afectó al norte de la Ciudad y GBA

Sociedad

El ministerio de Planificación instruyó al ENRE para que haga "una exhaustiva investigación en relación con la interrupción del suministro eléctrico que afectó durante la tarde del viernes a diversos barrios del área concesionada a Edenor". Aplicará las máximas sanciones previstas en el contrato.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció este viernes por la noche que instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a que realice una "exhaustiva investigación" sobre el apagón que afectó al norte de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

La interrupción del suministro eléctrico afectó durante la tarde de este viernes a diversos barrios del área concesionada a Edenor. De Vido advirtió que se aplicarán las máximas sanciones previstas en el contrato.
En tal sentido, el ministro consideró que de acuerdo al relevamiento preliminar realizado tanto por el ENRE como por el propio Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, "no se advierten motivos convincentes que justifiquen un desperfecto de esa magnitud", por lo que intimó a Edenor a reponer en forma inmediata el servicio a los usuarios afectados y a tomar las "medidas necesarias para garantizar que no se reiteren episodios de esta naturaleza".
Además, calificó como "inadmisible" que tenga lugar una situación de este tipo cuando tanto las condiciones climáticas como el nivel de consumo promedio son los habituales para ese horario y día de la semana.

Dejá tu comentario