Viajes compartidos a la Costa, una iniciativa que seduce cada vez más a los jóvenes

Sociedad

Los viajes compartidos en auto seducen cada vez más a más personas que viven en Mar del Plata. Están quienes lo usan eventualmente y quienes lo utilizan para transportarse por trabajo o estudio principalmente a Buenos Aires o La Plata. Se conectan a través de grupos de Facebook y también existen plataformas especializadas en el servicio de carpooling.

La consigna es básica: una persona pone a disposición su vehículo, especifica la hora de salida, el destino y los espacios disponibles. Cuantos más entusiastas se suman, más barato es el viaje. Todo se divide en partes iguales y es acordado de antemano, según indica el portal 0223.

Tripda en Argentina

Tripda es una plataforma gratuita de viajes compartidos que está presente en trece países de todo el mundo y recaló en Argentina hace poco más de un año. Es un sistema basado en las economías colaborativas y actualmente tiene más de 30 mil usuarios que se conectan a la web a través de su cuenta de Facebook.

"Estamos en Argentina hace más de un año y estamos muy contentos con la evolución que está teniendo la plataforma", señaló a 0223 Magdalena Szuszkiewicz, directora de Tripda Argentina. "Es una página que conecta personas comunes que viajan es sus propios autos entre ciudades con personas que necesitan ir al mismo destino para que puedan viajar juntos compartiendo los costos de nafta", agregó.

En Facebook


"Aventón La Plata-Mar del Plata". Así se llama un grupo de la red social que reúne a más de 1.200 personas y tiene como objetivo conectar a personas que quieran viajar fundamentalmente entre Mar del Plata y La Plata, aunque después los usuarios van agregando otros destinos. Todos buscan ahorrar dinero a la hora de viajar y fomentar la responsabilidad ambiental y social.

viajes.jpg
Foto: portal 0223.<br>
Foto: portal 0223.
"Salgo de Mar del Plata a La Plata el viernes que viene por la mañana y regreso el sábado o domingo (a confirmar). Auto con GNC. comparto gastos!", publicó recientemente una usuaria en el grupo.

En otro grupo de Facebook, denominado "Compartí tu viaje Bs.As-MDQ", reúne nada menos que a 6.700 personas que buscan viajar entre Buenos Aires y Mar del Plata compartiendo gastos. "La mayoría de los viajes se arreglan por por mensaje privado", explicó a 0223 Matías Maccio, uno de los creadores de este grupo y estimó que "viajan alrededor 150 personas por semana".

También está el grupo "Hacer Dedo Virtual", un grupo que nació entre amigos marplatense y ya cuenta con más de 250 usuarios.

Dejá tu comentario