Los Ramírez, una familia atravesada por el drama

Sociedad

A Juan Marcelo Ramírez lo secuestraron en 2002. Hubo gente juzgada y condenada por el caso. Ahora, 13 años después, Rubén Ramírez, un hermano de Juan, fue asesinado a balazos en Villa Martelli.

A Juan Marcelo Ramírez lo secuestraron en 2002. Su cuerpo nunca apareció. Hubo gente juzgada y condenada por el caso. Ahora, 13 años después, Rubén Ramírez, un hermano de Juan, fue asesinado a balazos en Villa Martelli. La pregunta es si se trató de una mera coincidencia, o si los casos pueden estar conectados.

A nivel oficial, no hay nada que ligue las historias. Lo único que no se discute y que liga los casos es que se trata de una familia atravesada por el drama.

A Rubén Ramírez, de 38 años, lo atacaron cuando se aprestaba a cerrar un galpón que usa para fiestas. El lugar, Melo al 5200.

La fiesta estaba por terminar cuando un joven se quiso colar en el local. Hubo un forcejeo con algunos de los participantes de la fiesta. Entonces, el menor, sacó un arma, disparó y mató a Ramírez.
Juan Marcelo Ramírez fue secuestrado el 10 de diciembre de 2002 por delincuentes vestidos de policías en 1 de Agosto y avenida Márquez de José León Suárez, cuando se desplazaba en una camioneta Fiat Ducato para ir a visitar a una amiga.
Luego, los captores se comunicaron con su padre y le exigieron medio millón de dólares para liberar a su hijo, cuyo auto apareció al día siguiente en Villa Martelli con las zapatillas del joven en su interior. Allí se encontró sangre y cabellos.

El 18 de diciembre, el padre de la víctima recibió una carta de su hijo como prueba de vida y desde entonces nada de supo del paradero de Juan Marcelo.

En el primer juicio por este hecho, en 2007, fueron condenados a 17 años de cárcel por el secuestro Julio Robledo, Claudio Maiz y Adrián Pérez, sindicado como quien aportó el teléfono para llamar a la familia. Desde 2012, este acusado está en libertad condicional.

Mientras que en un segundo debate, en 2013, la Justicia Federal de San Martín absolvió y dejó en libertad a un cuarto acusado.
El crimen de Rubén Ramírez ocurre cuando justamente la familia recibió el aporte de un nuevo testigo de identidad reservada que dijo saber dónde podían estar los restos humanos. Misterio total.

Temas

Dejá tu comentario