Rodriguez Larreta sobre el nuevo Metrobus de la 25 de Mayo: "la gente va a ganar 40 minutos por día"

Política

El jefe de Gabinete porteño destacó en diálogo con Radio 10 la obra que se inauguró este lunes y explicó que beneficará "no sólo a las combis y colectivos, sino también a los autos porque el tránsito estará más descomprimido".

Embed
Este lunes, un nuevo carril exclusivo y reversible para el paso de colectivos y combis comenzó a funcionar , en medio de la Autopista 25 de Mayo, para unir en menor tiempo dos extremos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la implementación del sistema Metrobus.

Desde el gobierno porteño estimaron que el servicio beneficiará a 120.000 personas que a diario utilizan una de las principales autopistas de la ciudad y que ahora verán reducido el tiempo de viaje a la mitad. "Al sacar a las combis y los colectivos se calcula que de ida y vuelta se va a ganar 40 minutos por día. Imaginate lo que es en relación a un año", sostuvo el jefe de Gabinete porteño en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, explicó que "beneficia no sólo a los que se trasladas en los transportes públicos sino también en los autos porque verán el tránsito mucho más descomprimido".

También se hizo saber que el nuevo carril será destinado a la circulación de las líneas de colectivos 91, 8, 53, 57, 126 y 16, de ómnibus de larga distancia y de 17 empresas de combis que ya usan la Autopista rumbo al Oeste.

El nuevo carril exclusivo, de 7,5 kilómetros de largo, se extiende desde la finalización de las autopistas Dellepiane, que lleva al aeropuerto internacional de Ezeiza, y la Perito Moreno, que se une a la Autopista del Oeste, hasta la avenida Entre Ríos aproximadamente.


Temas

Dejá tu comentario