Médicos salvaron a un bebé que fue "decapitado" en un accidente

Mundo

El niño de 16 meses sobrevivió a un choque a alta velocidad, pero el impacto le desplazó las vértebras del cuello. Ya volvió a caminar y podrá tener una vida normal.

Un niño de 16 meses sobrevivió a un accidente de tránsito ocurrido hace dos semanas en Australia a pesar de que se le rompió la columna vertebral y quedó decapitado. Los médicos lograron reparar su cuello y ya puede caminar.

Jaxon Taylor fue la víctima más grave del accidente en el que su madre, Rylea, colisionó con un auto que avanzaba a más de 100 km/h por una ruta de Nueva Gales del Sur, en Australia, informó el sitio 7News. La hermana del bebé, Shane, de 9 años, sufrió heridas leves en su abdomen.

"Esto es un milagro", expresó Rylea al ver a su hijo caminar. "En el momento en que lo saqué del auto, me di cuenta de que su cuello estaba roto", recordó la mujer.

Su hijo podrá volver a su casa en breve y tendrá que tener la estructura alrededor de su cabeza durante ocho semanas para que los nervios y huesos terminen de sanarse.

Embed
7 News | Toddler spinal surgery

A toddler has undergone delicate surgery to reattach his head to his neck following a serious car accident.Specialist staff pulled off what was thought to be impossible. The boy will now be able to lead a completely normal life after his marathon surgery.7 News reporter Katrina Blowers has the details.Latest from 7 News: http://yhoo.it/1HYefMw7 News video: http://yhoo.it/1V97pbWLatest news on Twitter: twitter.com/7NewsMelbourne

Posted by 7 News Melbourne on Martes, 29 de septiembre de 2015
Tras el accidente, el niño de 16 meses fue trasladado en un avión ambulancia a un hospital de Brisbane donde fue atendido por el doctor Geoff Askin, conocido como el "padrino de la cirugía de columna" de Australia.

"La mayoría de los niños no hubiese sobrevivido a una lesión así, o no podrían moverse ni respirar en caso de ser resucitados", explicó el especialista.

El niño fue sometido a una operación de seis horas en la que Askin y su equipo reacomodaron las vértebras que habían quedado desplazadas por el golpe en el auto. "Es un milagro que no se haya roto la medula espinal", aclaró el médico.

Temas

Dejá tu comentario