No hay parejas perfectas, Vasco

Deportes

Para Boca, Arruabarrena es esa novia que al hombre le gusta y con la cuál está cómodo. Pero, a la vez, hay otra mujer que desea hace tiempo.

"Para Boca, Arruabarrena es esa novia que al hombre le gusta y con la cuál está cómodo. Pero, a la vez, hay otra mujer que es preciosa, que la desea hace tiempo y no puede pensar en otra cosa que en tenerla aunque esto lo lleve a sacarse de encima a la pareja actual" me decía, sin titubear, mi amigo mientras tomaba un sorbo de café.

En el 2014, Arruabarrena reemplazo a un histórico como Carlos Bianchi y le dio color a un equipo que estaba en blanco y negro. En esa levantada, unas patadas de más en la Bombonera y un penal mal ejecutado por Gigliotti en el Monumental desvanecieron los sueños de pasar de ronda en la Copa Sudamericana ante River. Encima, su eterno rival, se terminó llevando el trofeo.

Mientras seguíamos tomando café con mi amigo y discutiendo si un 5 a 0 en un partido de verano era importante o no, seguía analizando lo hecho por "El Vasco" al frente de Boca.

En el 2015, ya con tiempo para elegir los materiales para que el barco funcione, la efectividad se hizo presente nuevamente. Sin entrar en detalles, con Osvaldo, con Tévez, o con el jugador que haya, Boca se mantuvo en la cima de un "Polémico" torneo local. En este caso, la gente usa como sinónimo "Polémico" y "Fácil". Dudo mucho que sea "Fácil" mantener la punta de un torneo durante tantas fechas y con tanta presión encima.

Arruabarrena reemplazo a un histórico como Carlos Bianchi y le dio color a un equipo que estaba en blanco y negro.

Paralelamente, Boca era puntero y mejor clasificado en la fase de grupos de la Libertadores. Ser el mejor le costó enfrentarse al peor del certamen, River. En un ida y vuelta que estuvo lejos de ser pan comido, ni siquiera se jugaron los 45 minutos que restaban en el partido de vuelta y River pasó automáticamente de ronda. Para colmo, otra vez, los de Gallardo se coronaron campeones de una Copa Internacional dejando afuera a Boca.

Yo ya había pedido la cuenta para que sea, de una vez por todas, este café el último. Mientras tanto, mi amigo me contaba como planea colarse a la cancha de Racing para estar presente por si Boca sale campeón del torneo de primera. Cuando termino de revelarme una de las tantas maniobras de los hinchas "Neutrales", agarra la campera y me dice: "Guillermina está mal con el novio ese de Lanús ahora, si cortan hay que aprovechar el momento ¿Si se llegan a arreglar o ella se va con otro? Me muero". Que morboso que va a ser cuando los xeneizes y el granate se cruzen ahora por Copa Argentina, pensaba yo mientras tanto.

Cuestión, Arruabarrena esta dentro de los 5 entrenadores en la historia de Boca con mayor efectividad en los últimos 17 años. Peleo todos los campeonatos, a la vez, en los que participó. Hizo debutar muchos juveniles, mantuvo contento a los grandes (que muchos parecían chicos). Aunque nadie se acuerde, le ganó a River por torneo local dos veces.

Arruabarrena esta dentro de los 5 entrenadores en la historia de Boca con mayor efectividad en los últimos 17 años.

¿Si gana el torneo local? ¿Si gana la Copa Argentina? ¿La gente se va a acordar del Vasco o le van a dar todo el mérito a Tévez? ¿River en el mundial de clubes va a tirar por la borda todo lo que hizo Boca? La gente quiere a Guillermo sin importar que logre o no Arruabarrena. Esa es la realidad y no es que se me olvidaron los signos de pregunta en la oración anterior.

Vivimos en un mundo en el que las parejas, con o sin anillos, tienen esa necesidad constante de buscar felicidad en terceros, aún si están bien o no con su acompañante actual.

"Solo se necesitan dos personas para crear una relación exitosa. Solo se necesita una persona para hacerla fracasar". Triste realidad. Lamentablemente, no hay parejas perfectas, Vasco.

Temas

Dejá tu comentario