Insólito: abandona a su hija discapacitada por considerarla "muy fea"

Mundo

Una madre abandonó a su hija discapacitada y se niega a criarla a menos que la chica sea sometida a una cirugía plástica y mejore su aspecto.

Katya nació mental y físicamente discapacitada y cuando su madre Nadezhda se enteró de su condición apenas nació, la dejó abandonada en el hospital.

hija abandonada.jpg

Pese a que los médicos aseguraron que no viviría más allá de unos días, actualmente Katya tiene 16 años y se encuentra en un orfanato en Rusia, país de donde proviene su familia.

Cuando cumpla 18 años, la menor tendrá que ser derivada a un asilo, a menos que su madre se haga cargo de ella, pero para que eso ocurra, su progenitora puso una insólita condición. Nadezhda quiere que la operen para que sea “menos fea”, ya que tiene miedo de que sus vecinos se burlen de ella y de la joven.

“Vivo en una villa pequeña y tengo que pensar en qué dirán los vecinos.
Soy una madre soltera que tiene más hijos y no puedo pagar una cirugía plástica“, es la excusa que tiene la mujer, agregando: “Si ellos la hacen lucir mejor, estaría feliz de traerla a vivir conmigo. Pero no podría tenerla aquí y escuchar a la gente hablar de su “fea cara”.
Lo curioso es que los trabajadores sociales a cargo del tema, están en la búsqueda de un cirujano que cumpla con las expectativas de la madre. Ellos aseguran que Katya es una niña muy feliz y adorable, y agregaron que nació con una oreja deformada y, producto de sus dificultades mentales, le resulta complejo hablar.
Por último, Kristina Isaeva, del centro Me without a mother, confirmó que efectivamente han contactado a un montón de cirujanos plásticos que quieran tratar a Katya, sin embargo, confesó que ninguno quiere hacerse cargo del tema gratis.

Temas

Dejá tu comentario