Gustavo Cerati , inmortalizado en una serie de estampillas

Sociedad

El Correo Argentino presentó la #EstampillaCerati, un homenaje al ex Soda Stereo, en una emotiva ceremonia, en la que contó con familiares, músicos invitados y autoridades.

Los productos filatélicos que componen la emisión postal, en una presentación donde participó Leandro Fresco, tecladista que acompañó a Cerati en su etapa solista y durante la gira "Me verás volver", junto a Soda Stereo, quien realizó versiones de "La excepción" y "Magia".

La presentación, se llevó a cabo en el Auditorio de Radio Nacional y contó con la presencia de familiares del emblemático músico, autoridades del Correo, músicos invitados y la conducción de Gillespi.

Respecto a la presentación, Claudio Tristán, presidente del Correo Oficial manifestó que "a partir de hoy la imagen de Gustavo en estas estampillas va a recorrer nuestro país y el mundo. Los sellos postales son embajadores culturales".

"Es una satisfacción poder brindar un homenaje a través de esta emisión a una personalidad tan destacada de nuestra cultura. Desde ahora, esta emisión postal se transforma en un vehículo cultural que recorrerá el país y el mundo", reconoció el directivo.

estampillas-cerati.jpg
La emisión de las estampillas se enmarca dentro de la serie "Ídolos Populares", y consta de un sello postal; un carnet filatélico con 4 sellos postales, dos sobres primer día, dos matasellos (Día de Emisión y Lanzamiento Oficial) y un volante filatélico.

Además, se lanzó un pack especial que incluye el sello mencionado junto al carnet filatélico y dos postales alusivas, todas con fotografías que recorren distintos momentos de la carrera artística de Cerati, cedidas por el prestigioso fotógrafo Germán Sáez.

El Correo Argentino expresó su orgullo por homenajear mediante esta emisión a un artista que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana.

Dejá tu comentario