Parque Patricios: vecinos denuncian que la Ciudad quiere levantar un homenaje a desaparecidos

Sociedad

"Al Gobierno porteño le molesta todo lo que tenga que ver con los derechos humanos y recordar la dictadura militar pasada", expresó en diálogo con Rad io 10 Oscar Darquila vecino y miembro del espacio asambleario de Parque Patricios.

Embed
Un grupo de más de cien vecinos denunció esta semana que el gobierno porteño pretende levantar unas baldosas donde están dibujadas las siluetas que recuerdad y homenajean a los 121 desaparecidos que vivían en Parque Patricios.

"Nos dijeron que la obra iba a llegar hasta un mástil que es a un metro y medio donde empiezan las siluetas, sin embargo al día siguiente nos enteramos que al menos tres de los dibujos habían sido levantados", contó Darquila en diálogo con el programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

"Al Gobierno de la Ciudad le molesta todo lo que tenga que ver con derechos humanos y recordar la dictadura militar pasada. Está claramente a la vista", sostuvo el vecino y agregó: " La memoria, es la memoria del pueblo, no es un capricho. Somos cientos de vecinos que nos convocamos año a año. Esto es parte de nuestra historia y las generaciones que vienen tienen que seguir recordándola, pero la intención de este gobierno es tapar esa memoria".

Se trata de la plazoleta de la memoria 'Pastor José de Luca' que desde hace 13 años, vecinos y organizaciones de derechos humanos del barrio vienen pintando y protegiendo las siluetas que homenajean a los desaparecidos. Hasta que hace 3 años el gobierno porteño intentó borrarlas utilizando hidrolavadoras.

"Las volvimos a pintar pero ahora quieren construir una plaza seca y para eso levantar las baldosas", explicó Oscar Daquila.

Dejá tu comentario