Massa: "Le quiero pedir a Macri que hagamos un debate mano a mano"

Política

El candidato de UNA le respondió al líder de Cambiemos, quien había asegurado que estaba preparado para hacerse cargo de los votantes de Massa y las otras fuerzas. Fue en un acto en donde el líder del Frente Renovador presentó sus propuestas en materia de género.

El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, desafió este lunes a su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, a debatir "mano a mano" el próximo domingo para que "los argentinos puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfo contra el gobierno" nacional.
"Le quiero pedir al ingeniero (Mauricio) Macri que este domingo hagamos un gran debate mano a mano para que todos los argentinos puedan comparar propuestas, comparar equipos, y que puedan ver quién está en condiciones de liderar un triunfo contra el gobierno", apuntó Massa.
En tanto, advirtió que "se instala la idea del voto útil, como si se usara a la gente o se la extorsionara, o el voto miedo, a que te van a sacar tal cosa", y afirmó: "Creo en el voto de las convicciones, en el voto inteligente. Los argentinos son lo suficientemente maduros después de 30 años de democracia como para elegir de acuerdo a sus convicciones".
"Queremos darle la posibilidad a los argentinos de elegir no en base al miedo o la extorsión, sino elegir en base a ideas, propuestas, equipos. Somos la garantía, si estamos en la segunda vuelta, de terminar con el kirchnerismo y de estar cambiando una pagina de la historia argentina", manifestó el tigrense.
En ese sentido, recordó: "Durante un año le dijimos a la Argentina que tenía que darse la enorme tarea de construir una gran primaria que definiera quién estaba en condiciones de enfrentar a un gobierno que utiliza el Estado para mantenerse en el poder. Estábamos convencidos de que era el mejor camino. No se dio desgraciadamente y seguimos nuestro camino".
"La Argentina que viene nos necesita absolutamente a todos, no hay lugar para las mezquindades, los sectarismos. Necesita de políticas de Estado y dirigentes que estemos preparados para un diálogo maduro y construir políticas de Estado", opinó.
Al presentar sus propuestas en materia de género en el Teatro Astros de esta capital, Massa prometió que con la ley del aprendiz "630 mil mujeres jóvenes" podrán ingresar al mercado laboral, al pedir construir "el puente para sacarlas de la vulnerabilidad, del abandono".
Asimismo, planteó que "la licencia por Maternidad y por Paternidad deben ser iguales, para igualar para arriba", y presentar "un proyecto que establece cárcel para los hombre golpeadores y perpetua para los femicidios".
El candidato de UNA recordó sus propuestas de establecer "una pensión por 36 meses para mujeres víctimas de violencia de género", la cual "se va a financiar con el patrimonio del violento", y platear "la luchar contra el narcotráfico y la trata" de mujeres. En tanto, propuso "ponerle la tobillera electrónica al violento" y que el Consejo de la Mujer tenga "rango de Ministerio".

Por último, convocó a "todas las mujeres argentinas" a construir la Argentina de "la igualdad, esa Argentina en la que terminamos con la idea de la violencia en la convivencia cotidiana", para "construir la argentina de la igualdad".
Más temprano, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, había insistido con pedir el "voto útil" para llegar al balotaje y luego derrotar al postulante del oficialismo, Daniel Scioli en las elecciones del 25 de Octubre.
"Con todo el respeto por los votantes de Massa y Margarita, quiero decirles que estamos listos para representarlos", afirmó Macri en declaraciones radiales. En ese sentido, afirmó que Massa "es el tercero en cuestión y queda claro que no tiene posibilidades de ir a una segunda vuelta, entonces el tema es trabajar todos juntos para que el cambio se dé".

Dejá tu comentario