Zannini: "Avanzamos mucho pero necesitamos un país donde impere la igualdad"

Política

El secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria sostuvo que Cristina Kirchner "deja mucha más patria de la que encontró".

Carlos Zannini aseguró que en Argentina se "avanzó mucho", pero se necesita "un país donde impere la igualdad", al asegurar que "es nuestro sueño" como ciudadano argentino.

Zannini lo expresó en una entrevista emitida en Telesur, en el marco de la primera edición del programa La Entrevista Decide, que conduce Víctor Hugo Morales.

Durante la charla, el compañero de fórmula de Daniel Scioli destacó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "deja mucha más Patria de la que encontró", al tiempo que denunció que "la derecha busca debilitar las democracias de América Latina".

"Lo que hacen (los sectores de derecha) con Dilma Rousseff (Brasil), en Venezuela, Ecuador, Colombia y Uruguay, es que quieren mantener las democracias débiles, por eso es importante que los pueblos tomen conciencia bajo esa presión mediática", manifestó Zannini.

A la vez, reiteró que "la presión mediática es uno de las mayores problemáticas de los Gobiernos de América Latina", aunque dejó en claro que eso "no quiere decir que se le deba dar la espalda a la responsabilidad por el pueblo".

Enseguida, Zannini insistió en que a los sectores de derecha "se les ha caído la careta y lo que pintaban como sentido común ha quedado destruido porque ellos lo que buscan es la ganancia y la acumulación", contrario a lo que fomentan los Gobiernos progresistas, traducido en que "se escuchen todas las voces, que los beneficios lleguen a todos".

Al referirse puntualmente a la Argentina, expresó: "Hemos avanzado mucho, pero necesitamos un país donde impere la igualdad, es nuestro sueño como ciudadano argentino", afirmó el candidato a vicepresidente.

Durante la entrevista, recordó que su padre fue albañil, su madre ama de casa, pero "con unos inmensos valores, a pesar de ser una familia muy pobre".

En este contexto, Zannini indicó que eso lo que quiere llevar a la presidencia, que a pesar de nacer en un lugar muy pobre se puede tener valores y alcanzar sueños de libertad e igualdad.

También rememoró que en sus tiempos de estudiante fue torturado y llevado a juicio en Córdoba, y agregó que a pesar de ello "la cárcel no le hizo un resentido".

Otro tramo destacado de la entrevista se produjo cuando rememoró su relación con Néstor Kirchner, al señalar que en la década de los 80 lo conoció y "desde el primer momento nació una hermosa amistad que perduró en el tiempo".

"Néstor, siempre soñó con ser presidente, era algo que tenía muy arraigado en su interior", expresó.

Zannini, sostuvo que una de las cosas más claras que tuvo el ex presidente "fue la relación con Lula y con América Latina, añadiendo los problemas comunes de la región, lo que al final resume la unión de América Latina".

Por último, indicó que Cristina "deja mucha más Patria de la que encontró", y agregó: "Nosotros hemos tomado muchas medidas para promover el aspecto económico, la que yo noté que daba un resultado más rápido fue cuando se hizo la asignación mensual por hijo, cuando uno va por la igualdad integramos al consumo y crece el mercado interno".

Dejá tu comentario