Astérix vuelve al ruedo con una historia inspirada en WikiLeaks y las redes

Entretenimiento

"El Papiro del César" es el nombre elegido para una nueva aventura del icónico galo. La figura de Julian Assange será central en la historia que fue presentada ayer en París.

El volumen 36 de las aventuras de Astérix y Obélix, llamado "El papiro de César", dibujado por Didier Conrad y con guiones de Jean-Yves Ferri, que llegará a las librerías europeas el próximo 22 de octubre, tendrá un personaje inspirado en el fundador de Wiki Leaks, Julian Assange, en una trama que incluirá guiños a las redes sociales en los tiempos del Imperio Romano.

Asterix El Papiro del César.jpg

Según contaron ayer los autores, luego de tener el secreto de la historia bajo siete llaves, el argumento de este cómic se inspira libremente en los siete volúmenes de la Guerra de las Galias, firmados por Julio César, que relataba las batallas durante los nueve años que pasó combatiendo a los ejércitos que se oponían a la dominación romana del actual territorio francés.

Pero, César pudo haber exagerado ligeramente sus proezas bélicas y en ese intersticio aparece la nueva intriga que se amolda a la actualidad con personajes como Doblepolemix, un periodista galo inspirado en el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que aspira a hacer estallar la verdad y que, en un principio se iba a llamar "Wikilix", pero fue descartado por obvio.

"No queremos decir demasiado para no arruinarles el placer. Astérix pertenece a sus lectores", dijo al diario español El País el dibujante Albert Uderzo, creador original de la saga junto al fallecido guionista René Goscinny, en una rueda de prensa celebrada en el primer piso de la Torre Eiffel.

"El papiro del César" es el segundo volumen de Conrad y Ferri como coautores tras "Astérix y los pictos", publicado en 2013, del que se vendieron 5 millones de ejemplares alrededor del mundo. El nuevo volumen aspira a igualar ese éxito, el libro será publicado en otros 16 países y será traducido a una veintena de lenguas.

Temas

Dejá tu comentario