Martino destacó la "actitud" del equipo y lamentó que sólo se sumó un punto

Deportes

El entrenador de la Selección habló tras el empate sin goles ante Paraguay y expresó que no se puede "aventurar" con la presencia de Lionel Messi frente a Brasil.

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, sostuvo anoche que lo más importante que mostró ayer su equipo en el empate ante Paraguay con respecto al debut con derrota en las Eliminatorias fue "la actitud", y remarcó como dato negativo "la poca cantidad de puntos" que sumó en las primeras dos fechas de las Eliminatorias hacia Rusia 2018.

"Lo más importante fue la actitud que el equipo tuvo hoy, lo malo es la poca cantidad de puntos que sacamos y lo preocupante es la derrota contra Ecuador", evaluó el "Tata" en conferencia de prensa tras el 0-0 ante Paraguay en el Defensores del Chaco.

En esa dirección, Martino agregó: "No suelo recalcar la actitud, pero lo hago porque estos jugadores fueron muy valientes después de días difíciles".

Además, el entrenador argentino lamentó no haber podido imponerse en Asunción porque "era el objetivo" y lo que el conjunto albiceleste "fue a buscar" tras el 0-2 ante Ecuador en el estadio Monumental.

"Necesitábamos ganar el partido. Con lo realizado por el equipo me voy conforme con el primer tiempo y con el esfuerzo de los futbolistas, y menos con el segundo tiempo", añadió Martino, Al mismo tiempo, admitió que el cambio de esquema que ensayó Argentina con respecto al debut "equilibró al equipo en mitad de cancha", pero destacó la dificultad que esa modificación impone. "No es fácil pensar que en pocos días la fluidez pueda llegar con facilidad. Adaptarse no resulta tan fácil en la elaboración y circulación, que nos ha costado bastante", indicó.

Martino señaló también que "Paraguay tuvo sus situaciones producto de algun rebote o pelota parada que quedó boyando o de alguna mala entrega nuestra" y que Argentina también contó con situaciones de riesgo como "la de (Paulo) Dybala, que fue más clara".

"Me voy conforme con el esfuerzo que hicieron los futbolistas, mejor en el primer tiempo que en el segundo", finalizó el Tata.

Gerardo Martino consideró anoche que "no podría aventurar una afirmación" sobre la presencia de Lionel Messi en la próxima convocatoria por las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 debido a los plazos de recuperación del jugador del Barcelona por la ruptura de ligamento colateral en su rodilla izquierda.

"Mi comunicación con Leo fue hace quince días. Sabemos que su evolución va dentro de lo normal y no podria aventurar una afirmación sobre su presencia en la próxima convocatoria y menos me gustaría con mis declaraciones esta noche generar expectativas después de los malos resultados", puntualizó el entrenador argentino tras el 0-0 ante Paraguay en Asunción.

Dejá tu comentario