Jefe de la Metropolitana quedó al borde del juicio por la represión en el Borda

Política

El comisionado Martín Roth está imputado por los incidentes ocurridos en el hospital neuropsiquiátrico en abril de 2013. Resta que las partes formulen la acusación para iniciar el debate judicial.

Fuentes judiciales informaron a minutouno.com que los querellantes Rubén Oscar Cáceres y Guillermo Rolando Puerta se opusieron a la clausura de instrucción por encontrarse en pleno trámite diversos recursos ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

Entre esos recursos pendientes está una nueva apelación contra el sobreseimiento de Macri; el de la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal: del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y de los ministros Guillermo Montenegro de Seguridad y Justicia y Graciela Reybaud, de Salud.

Los querellantes, víctimas de la represión, sostuvieron que "al tratarse de hechos de naturaleza colectiva y llevados a cabo por una multiplicidad de actores, corresponde estar a la espera de lo que allí se resuelva".

Sin embargo, la Sala 6 de la Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas y Carlos Alberto González, rechazó el planteo y dejo a Roth en camino al juicio oral.

Temas

Dejá tu comentario