Edesur informó que el 80 por ciento de los clientes ya recuperó el servicio

Sociedad

La empresa detalló que "continúa con los trabajos para reponer el servicio a los clientes pendientes y lograr la reparación definitiva de la doble terna de alta tensión de 132 KV".

La empresa Edesur informó este jueves que el 80 por ciento de los clientes ya recuperó el servicio, y detalló que continúa con los trabajos para reponer el servicio a los clientes pendientes y lograr la reparación definitiva de la doble terna de alta tensión de 132 KV.

Asimismo, aclaró que mientras tanto continúa con las medidas extraordinarias de carácter temporario que incluyen la transferencia e intervención en nuestras propias instalaciones, la redistribución de cargas en la red y la colocación de grupos electrógenos.

"La compañía informa que sigue adelante con las actuaciones legales contra la empresa Telmex", agregó en un comunicado Edesur e informó que la normativa sobre aperturas y roturas en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires dispone que:

a) Cada apertura en espacio público (que incluye el subsuelo) debe ser autorizada por la Ciudad mediante una solicitud de permiso especial. La Ciudad podrá imponer modificaciones en el perímetro o volumetría o ubicación aplicando un criterio que privilegie los accesos y la circulación de vehículos y peatones.

b) La verificación de los planos y la existencia de redes en el subsuelo para evitar daños será de responsabilidad del peticionante del permiso.

c) Ninguna persona que deba realizar cualquier tipo de obra que afecte directa o indirectamente el subsuelo de la ciudad obtendrá permiso para iniciar los trabajos en la vía pública sin contar con la información que provee el área de Instalaciones y Servicios Públicos Subterráneos del Sistema Informático de Obras de Infraestructura y Arquitectura Urbana (SIDIAU).

d) Hasta que el SIDIAU se encuentre en funcionamiento y en condiciones de brindar la información prevista en la Ley 1852, los peticionarios deberán solicitar la información sobre los planos de instalaciones y conductos subterráneos que identifique la ubicación, traza, escala, tipo de cañería o ducto existente en el subsuelo de la Ciudad a los titulares, responsables, administradores u operadores de las instalaciones o conductos subterráneos.

"Nuestra principal preocupación es mantenerlos informados sobre la evolución y pedimos disculpas a nuestros clientes, a pesar de no tener responsabilidad en el evento", indica el comunicado de Edesur.

Dejá tu comentario