Popeye, el sicario de Pablo Escobar en Radio 10: "Hay que tener estómago para el crimen"

Sociedad

John Jairo Velásquez salió hace muy poco de prisión y se encuentra presentando su último libro que lanzó en agosto de este año al que tituló "Sobreviviendo a Pablo Escobar". "Es muy grave lo que está pasando en la Argentina, se está colombianizando y hay que rescatarla", aseguró.

Embed
El sicario de Pablo Escobar, John Jairo Velázquez habló con el programa "Sépitimo Día" con la conducción de Daniela Ballester por Radio 10, donde resumió la historia de su vida. ""En la mafia hay que ser asesino porque la mafia te mata. No soy psicópata, era asesino profesional. Yo mataba, cobraba mi dinero y me iba. Estaba cumpliendo una función, una misión", explicó.

En cuanto sobre los asesinatos que cometió durante sus años junto al narco colombiano, "Popeye" sostuvo que "Yo era un buen asesino. Ahora que peino canas pienso que detrás hay una familia y que traer dolor para la familia del muerto. Estoy dando la cara con cariño y mucho respeto", subrayó y agregó: "estimo que maté a 150 personas y de acuerdo a los procesos judiciales contra el Cartel de Medellín se hablan de 3.000 víctimas".

"En la mafia hay que ser asesino porque la mafia te mata. No soy psicópata, era asesino profesional. Yo mataba, cobraba mi dinero y me iba. Estaba cumpliendo una función, una misión", completó.

En cuanto a la Argentina, el sicario de Pablo Escobar sostuvo que ""es muy grave porque la Argentina se está colombianizando y hay que rescatarla. El problema de la Argentina es el microtráfico. El Gobierno tiene que profesionalizar a la policía, armar grupos especiales para luchar contra el narcotráfico y hay que educar a los niños que no intervengan en el narcotráfico, sino el Estado".

Además propuso que el país se "legalice la cocaína y la marihuana para que los cocainómanos y marihuaneros la compren la compren en las farmacias y que el Estado con lo que recauda gaste en educación y hospitales".

Dejá tu comentario