El secretario de Comercio Interior limitó las exportaciones, lo que damnificaría a la empresa del mediático Ricardo Fort y a la sorpresa de su golosina más reconocida.

A raíz de la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de limitar las importaciones de alimentos y otros productos, la familia Fort, detrás de la fábrica de chocolates FelFort, podría sufrir las consecuencias de esta medida, en especial con respecto a los chocolatines "Jack".


 


La iniciativa de Moreno provocó el cruce menos pensado al impedir que la fábrica de chocolates FelFort importe desde China la colección de muñecos de los Simpson que llegaban junto a los "Jack", según informó el canal de TV América 24.


 


Es que a partir del 1 de junio próximo, el gobierno implementará trabas para la importación de productos que tengan un sustituto en la industria nacional, sobre todo en la industria alimenticia.


 


En el pasado, los muñecos de plástico que venían dentro del cajoncito de chocolate con leche eran fabricados en la Argentina y pintados a mano. Los personajes de "Hijitus" o los héroes de la lucha libre llegaban a manos de los chicos de la misma manera en que hoy lo hace Bart Simpson, o los protagonistas de Batman.


 


Por eso, la empresa familiar del mediático Ricardo Fort, quien alguna vez se declaró acérrimo seguidor del menemismo, tendrá que vérselas con una traba que les impediría recurrir a la producción china para cumplir con la tradicional sorpresa que traen los chocolatines.