Una mujer reveló que se va a convertir en piedra por una extraña enfermedad

Mundo

La estadounidense reveló que padece una afección tan rara que sólo se conocen 800 casos en todo el mundo. Sus articulaciones se volverán tan rígidas que será una estatua viviente.

Una estadounidense de 32 años reveló esta semana que padece una extraña enfermedad conocida como Síndrome del Hombre de Piedra por la que sus articulaciones se volverán tan rígidas que en el futuro se convertirá en una estatua viviente.

Ashley Kurpiel, de Peachtree, Georgia, aseguró que aprovecha cada día a sabiendas de que algún día su enfermedad avanzará al punto tal que todos los tejidos conectivos de su cuerpo, como los tendones y ligamentos, y sus músculos se están volviendo rígidos.

"Es como que me está creciento un segundo esqueleto. Me estoy convirtiendo en una estatua viviente. Muchos otros pacientes pierden la movilidad de pies a cabeza y hasta sus mandíbulas están cerradas", explicó la mujer al sitio inglés Daily Mail.

"A los 25 años perdí la movilidad de mi pierna derecha y tuve que aprender a vivir y a moverme de nuevo", recordó la mujer. "No sé cuánto tiempo me queda para mover mi cuerpo, así que quiero experimentar lo más que pueda ahora", agregó Kurpiel.

Los médicos amputaron el brazo de Kurpiel cuando tenía dos años y medio porque creían que padecía cáncer. "Cinco días más tarde llamaron a mi casa y dijeron que me habían diagnosticado mal y que en realidad padezco una enfermedad tan rara que afecta a una de cada dos millones de personas en todo el mundo", expresó la mujer.

mujer.jpg
Kurpiel explicó que cada golpe acelera el efecto de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva, o Síndrome del Hombre de Piedra, ya que una de las rarezas de esta enfermedad hereditaria es que el cuerpo responda a cada impacto solidificando el tejido, aún si se trata de un músculo y no de un hueso.

Temas

Dejá tu comentario