Una aplicación de celular permite saber qué sienten los perros

Tecno

Los creadores desarrollaron un sensor que se amarra a la cola del can y trasmite a través de Bluetooth las sensaciones por las que va pasando en el momento de un reto o un mimo. La aplicación tiene un costo de 41 dólares.

La compañía estadounidense DogStar Life, con sede en Nueva York, desarrolló una aplicación que se desarrolla con un sensor que analiza los movimientos de los perros y ayuda a identificar su estado de ánimo.

El TailTalk funciona con una correa que se amarra a la cola del perro y trasmite a través de Bluetooth las sensaciones por las que este va pasando.

Sus creadores explicaron que el sensor está en la cola porque "es para los animales lo que la sonrisa a los humanos". La aplicación tiene un costo de 41 dólares (656 pesos).

Bajo el argumento de que "Entender la cola es entender al perro", la empresa explica que cuando un can mueve su cola para el lado izquierdo, está experimentando miedo, agresividad o ansiedad; pero cuando la mueve hacia el lado derecho, sus sentimientos son de excitación, satisfacción y felicidad.

Temas

Dejá tu comentario