VIDEO: Pescadores rescataron a un niño refugiado de un naufragio en el Egeo

Mundo

El pequeño tiene apenas un año y medio. Su familia desapareció después de que se diera vuelta la embarcación en la que viajaban con destino a Grecia.

Un grupo de pescadores turcos rescató el jueves pasado a un niño refugiado de 18 meses de las aguas del mar Egeo después de que naufragara el barco en el que viajaba junto a su familia hacia Grecia. Pensaron que había muerto, pero entonces el pequeño comenzó a moverse.

Embed
Turkish fishermen rescue refugee baby off Aegean coast – video

Turkish fishermen rescue refugee baby off Aegean coast – videoWARNING: This video has graphic images that some viewers may find disturbing. Two Turkish fishermen rescue an 18-month old baby from the sea off the Aegean coast after a migrant boat capsized en route to Greece. The rescuers initially thought the toddler was dead before hearing him make a sound.

Posted by The Guardian on domingo, 25 de octubre de 2015
Muhammad Hasan, de 18 meses, fue recatado por un grupo de pescadores de la localidad de Kusadasi, Turquía, informó el sitio inglés The Guardian. Al menos dos barcos se fueron a pique durante la semana pasada, lo que resultó en dos víctimas fatales y 16 personas perdidas.

Los pescarores se percataron de que el niño estaba vivo después de que empezó a moverse. "Estaba todo pálido. Supusimos que tenía hipotermia y sus manos y pies estaban blancos. Tenía espuma en la boca. Lo tapamos con una manta y tratamos de rescatarlo", relató el capitán del barco, Recep Evran.

El capitán se encargó de dar aviso al puerto y un barco llegó en seguida para remolcarlos a la orilla, donde eventualmente Muhammad se reencontró con su madre, Lorin Halef, de 23 años, quien explicó que el bote en el que viajaban se dio vuelta por el exceso de pasajeros.

Dejá tu comentario