Para la Dirección Nacional Electoral, no hubiese sido "prudente" dar datos antes

Política

Así lo informó esta mañana su titular, Alejandro Tulliio, detallando las razones de haber dado a conocer los primeros datos pasada la medianoche. "Yo asumo la responsabilidad plena", expresó.

El Director Nacional Electoral de la República Argentina sostuvo este lunes tras la elección de ayer y las quejas de lo avanzada la jornada que se dieron a conocer los primeros datos que "lo tendríamos que haber hecho 15 minutos antes, pero no más".

¿Te sorprendió el resultado de...
La dirección dirigida por Tullio hizo públicos los números alrededor de las 12.30 de la noche, con el 65 por ciento de los votos ya relevados. "Hasta que no superamos el 30% en la provincia de Buenos Aires, como yo dije a las 7 de la tarde que iba a ocurrir, no se podía difundir", sostuvo.

Según manifestó, en las elecciones presidenciales no se alteraron las tendencias que se esperaban, pero la Provincia sí, lo que retrasó las cosas. En esa línea explicó que "cuando la Provincia tuvo una tendencia era la hora de bajar, y a esa hora se bajó".

En defensa de esa decisión se alegró de estar "hablando de la hora y no de otros probleamas más graves", al tiempo que subrayó que no tiene "de qué arrepentirse" y asumió "la responsabilidad plena" de dar a conocer las cifras en ese momento y no antes. "No fue una orden de bajar, fue un criterio", concluyó.

Dejá tu comentario