El indulto: sin Messi ni Agüero, Higuaín asoma como el 9 para el clásico con Brasil

Deportes

Los millones de directores técnicos que tiene la Selección (broma que se suele hacer por la vehemencia con la que los argentinos critican al DT de turno) deben estar, al menos por un momento, pensando de manera similar.

Es que se vienen Brasil y Colombia, por la 3º y 4º fecha de las Eliminatorias sudamericanas, en lo que serán dos compromisos vitales para las aspiraciones de un conjunto de Gerardo Martino que deberá enderezar el rumbo tras un comienzo mediocre. Y, para peor, habrá que suplir dos ausencias de peso: nada menos que las de Lionel Messi y Sergio Agüero.

Los delanteros, figuras e indiscutidos titulares con la celeste y blanca, no formarán parte de la convocatoria por sendas lesiones y resentirán el poderío ofensivo de una Selección argentina que, sin embargo, ya parece tener definido su plan B.

Ese plan tiene nombre apellido y es un viejo conocido como Gonzalo Higuaín, borrado de la última convocatoria tras su floja Copa América, que recuperaría su lugar en la nómina amparado en un gran presente defendiendo los colores del Nápoli italiano.

El delantero de 27 años atraviesa una actualidad soberbia,
ya que es el goleador del Calcio con siete anotaciones y en Italia todos están hablando de su gran recuperación luego del golpe que significó la final perdida ante Chile en la Copa América, donde quedó como gran responsable al errar un penal en la definición.

Esa floja actuación, sumado a varias que no terminaban de convencer fueron las que habían llevado a Martino a prescindir del ex River para los primeros partidos de las Eliminatorias, a punto tal de que el convocado para esos encuentros fue el joven Paulo Dybala, también de gran presente en la Juventus.

Pero ahora, ante la premura y el imprevisto que generaron las lesiones de Messi y Agüero, Martino planea "indultar" a Higuaín y volver a darle la chance, incluso por sobre nombres tan pedidos y que por ahora siguen brillando por su ausencia en las convocatorias como los de Mauro Icardi y Lucas Pratto, entre otros.

De esta forma, y si bien falta la confirmación oficial de la lista, que se dará a conocer esta semana, Higuaín es casi un número puesto, al igual que Dybala y Ezequiel Lavezzi, otro de los "chivos expiatorios" a los que suele caerle el ojo popular ante cada decepción del Seleccionado.

El próximo compromiso de los dirigidos por Gerardo Martino será el 12 de noviembre, como local ante Brasil, mientras que cinco días más tarde enfrentará a Colombia en Barranquilla.

Dejá tu comentario