Dulce de leche, el gusto en helados elegido por los argentinos en una encuesta

El 76% de los visitantes de la web de AFADHYA dice que este gusto representa a los argentinos.

El resultado de una encuesta realizada entre los visitantes de la web de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) reveló que el dulce de Leche es el gusto del Bicentenario elegido por la gente. Según el relevamiento, el 76% de los encuestados identifica a este gusto de helado como el que representa a los argentinos.

¿Cuál es para vos el gusto del Bicentenario? es la pregunta que se realizó en la web: www.afadhya.com.ar y a la que respondieron 1.118 personas hasta el momento. Los otros gustos que la gente eligió como representativos de los argentinos fueron el de chocolate, con un 12,8% del total de los votos; el de limón, con un 4,2%; el de frutilla, con el 3,8% y, por último, el de vainilla, con el 3% restante.

“Como Asociación participamos activamente de los festejos del Bicentenario. Días atrás, invitamos a todos los ciudadanos a degustar helado artesanal argentino, de manera gratuita, en el Paseo del Bicentenario. Además, con el objetivo de crear un sitio desde el cual la gente pueda construir una historia en común del helado, AFADHYA creó un espacio de participación en su web, donde los asociados y consumidores pueden enviar sus historias, anécdotas y fotos  con el helado. Esta encuesta forma parte de esta iniciativa y difundir los resultados creo que es una manera de permitir el acercamiento a ciertos rasgos distintivos de la construcción de nuestra identidad nacional”, explicó Alejandro Tedeschi, presidente de AFADHYA.

ACERCA DE AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

Dejá tu comentario