DyN
DyN
A poco más de un mes de su última tirada, el diario vuelve a estar en los kioscos de revistas.

Con motivo del “Día del Periodista”, que celebra la fundación del periódico La Gazeta, los trabajadores del diario Crítica de la Argentina volvieron a editar un número especial al que denominaron “Crítica de los Trabajadores”. El número sale a la calle en medio de una fuerte puja.

“Crítica de la Argentina no sale a la calle desde hace más de un mes. En el Día del Periodista, los trabajadores publicamos esta edición especial y alzamos la voz contra el vaciamiento patronal. Porque, mientras se debate la Ley de Medios, la desaparición de un diario sería una mala noticia para todos”, explica la bajada que acompaña una foto en la que se puede ver a los periodistas durante una protesta frente a la Casa Rosada.

El número, de 40 páginas, informa sobre el desarrollo de la crisis sufrida por el periódico y, además, incluye sus habituales contenidos de información como si se tratara de un número ordinario.

“A los trabajadores de planta nos debe casi todo el sueldo de abril y el de mayo íntegro. El diario no sale desde hace 38 días y ahora el principal accionista de Papel 2.0, Antonio Mata, amenaza con discontinuar la publicación”, denunció el grupo.


 


Los trabajadores anunciaron, además, la realización de una asamblea y un acto en la puerta del edificio en donde funcionaba la redacción para esta tarde.