Balestrini sufrió un nuevo derrame cerebral

Sociedad

Los médicos del dirigente bonaerense decidieron trasladarlo a la clínica Sagrada Familia.

DyN
Por DyN
El vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, sufrió un nuevo derrame cerebral y fue trasladado a la clínica Sagrada Familia, tras estar 94 días alojado en el policlínico San Martín de La Plata.

Los médicos emitieron ayer un nuevo parte médico que señala que el dirigente bonaerense está “estable” aunque continúa con “pronóstico reservado”.

En el parte se indicó, además, que "el paciente ha presentado al inicio de la semana un cuadro hemorrágico en la región del hemisferio cerebral derecho".

Los médicos que asisten a Balestrini explicaron el cambio de lugar de internación al señalar que "esta etapa requiere de estudios de alta complejidad de diagnóstico por imágenes y de tratamientos neuroquirúrgicos especializados que se desarrollan" en la clínica "Sagrada Familia".

Al llegar a su nuevo lugar de internación, el vicegobernador se encontraba "afebril, sedado, con drenaje intracerebral permeable y normotenso", precisó el parte, a la vez que advirtió que está con "lenta respuesta en los reflejos pupilares".

Asímismo, el titular del Senado provincial continuaba "traqueostomizado en asistencia respiratoria mecánica, con secreciones bronquiales, completando tratamiento antibiótico por infección broncopulmonar bilateral". Aún así, se destacó en el parte médico, "mantiene buena oxigenación general".

El próximo informe sobre el estado de salud del vicegobernador será emitido el viernes próximo a las 20.

Dejá tu comentario