Rematan objetos personales de Truman Capote

Espectáculos

* Cerca de 300 bienes del escritor se rematarán en la casa Bonhams.
* Entre las pertenencias figuran un smoking, unos patines de hielo, libros, fotografías y su pasaporte.

El escritor norteamericano Truman Capote volvió a ser popular con el estreno de la película que relata cómo escribió su libro más  reconocido, "A sangre fría". Su fama no sólo fue aprovechada por los editores de su biografía, también vieron el negocio los organizadores de subastas de la casa Bonhams de Washington.

Los coleccionistas tienen la oportunidad de adquirir algunos de los objetos personales de Capote. Según integrantes de Bonhams, «22 años después de su fallecimiento en 1984, su nombre sigue atrayendo la atención, el interés y el entusiasmo».

Los 300 objetos estaban en poder de Joanne Carson, ex esposa del animador de la televisión norteamericana Johnny Carson, amiga íntima y guardiana del legado de Capote. La mujer explicó que guardó los materiales intactos en su casa de California, donde el escritor murió en agosto de 1984 a los 59 años.

Capote falleció en agosto de 1984 a los 59 años, dejando una enorme influencia sobre los escritores contemporáneos por su nueva forma de mezclar periodismo y literatura.

Entre los bienes que se pueden adquirir en la subasta  figuran un smoking, unos patines de hielo, libros, fotografías y su pasaporte. La cita será el próximo 9 de noviembre y ya se especula con que pagarán miles de dólares por uno de los bienes del autor de "Música para Camaleones".

Dejá tu comentario