El Gobierno publicó la nueva norma en el Boletín Oficial a pesar de los amparos presentados.
El gobierno nacional reglamentó hoy la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la nueva normativa que ya reemplaza a la 22.285 dictada durante la última dictadura militar.

La ley 26.522 lleva la firma de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y es la coronación del proceso de discusión generado a nivel nacional en torno a dotar de un marco democrático a la actividad, según planteó el Gobierno.

En el texto publicado en el Boletín Oficial se establece que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) será la encargada de “regular los servicios de comunicación”.

También entenderá en la “adjudicación, desenvolvimiento y extinción de las licencias de los precitados servicios”, que con esta nueva ley no sólo comprende al sector privado, sino también al civil y al académico.

El proyecto que culminó en esta nueva norma fue desarrollado por distintos actores particulares y colectivos de la comunicación y modificado en la discusión que se abrió en el Congreso nacional y en los distintos foros provinciales.

La nueva ley estipula la producción local de contenidos pra desarrollar "la cultura popular y el desarrollo cultural, educativo y social de la población; el fortalecimiento de acciones que contribuyan al desarrollo cultural, artístico y educativo de las localidades donde se insertan".

Según la reglamentación, la nueva norma buscará "el desarrollo equilibrado de una industria nacional de contenidos que preserve y difunda el patrimonio cultural y la diversidad de todas las regiones y culturas que integran la Nación".