Ahora Pando planta 112 cruces frente a Defensa

La Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina las plantó en homenaje a “las víctimas del odio militante".

Un grupo perteneciente a la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFAPPA), liderada por Cecilia Pando, se hizo presente en la sede del Ministerio de Defensa, con el objeto de plantar cruces que representan a quienes murieron en cautiverio, detenidos ilegalmente, en la década del 70.

Para enmarcar el simbolismo, AFAPPA acompaña las cruces con carteles y documentos que intentan recordar la situación que atravesaba el país en aquellos años.
 
Pando remarcó que “los 112 muertos son víctimas del odio militante que en los 70 pretendía hacer justicia asesinando en forma directa a sus enemigos. En el presente, los mismos personeros del terror cuidan las formas y la muerte se consigue por mecanismos más sofisticados, a través de la manipulación de la justicia”.
 
“Ya no cabe ninguna duda de la intencionalidad política de las agrupaciones que promueven la condena y muerte de nuestros familiares y amigos. El binomio ‘derechos humanos’ se envilece al ser pronunciada por individuos como Estela de Carlotto o Hebe de Bonafini, para quienes su promoción equivale a la defensa sistemática del mismo proyecto político hegemónico que en los 70 encarnaron los familiares de estas dos señoras”, aseguró la esposa del mayor retirado Pedro Mercado.

Pando lideró a principios de agosto otra manifestación frente al edificio Libertador, en la que junto a esposas de militares presos y condenados en causas de delitos de lesa humanidad se encadenó para exigir "una reunión conjunta e inmediata" con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y los jefes de las Fuerzas Armadas. El encuentro nunca se concretó.

Dejá tu comentario