Médicos advierten por brote de conjuntivitis

Sociedad

El fenómeno es provocado por las condiciones climáticas y del medio ambiente.

DyN
Por DyN

El subdirector médico del hospital porteño Santa Lucía, Carlos Gisasola, puso paños fríos esta mañana ante la posibilidad de que hubiera una epidemia de conjuntivitis en la Ciudad de Buenos Aires aunque remarcó que el incremento de casos se debe a un "brote estacional" de la enfermedad de los ojos.


 


"Hay alguna cantidad mayor de casos, pero no mucho como para decir que tenemos una epidemia", sostuvo el especialista en declaraciones radiales. Basado en su experiencia, el aumento de casos de conjuntivitis no es alarmante de ninguna manera.


 


Gisasola advirtió que el cuadro de conjuntivitis incluye síntomas que "son molestos y a veces producen complicaciones", que deben ser controladas como toda enfermedad viral. "Desaparecen solas, pero hay que controlar que no aparezcan complicaciones: a veces producen lesiones en las córneas", señaló.


 


"Puede ser que haya un brote estacional. La gente está pensando que hay una epidemia, pero por la cantidad de casos que nosotros estamos notando, no deja de ser un brote estacional", simplificó el especialista. "Siempre para esta época aumenta la cantidad de conjuntivitis", advirtió.

Dejá tu comentario