Robo al hipódromo de La Plata: hallan $100 mil en la casa del tesorero

La Policía incautó electrodomésticos, evidencias de viajes y detectó la compra de un velero.

Télam
Por Télam
La Justicia Penal de La Plata encontró unos 100 mil pesos en la casa del tesorero del Hipódromo de esa ciudad en el marco que investiga el robo de la caja fuerte de esa casa de apuestas.

Según fuentes judiciales, además del dinero, se incautaron “valiosos electrodomésticos como dos Home Theatre, un juego de parlantes, un estéreo, un GPS, un DVD, un proyector, un televisor 29 pulgadas y otro LCD de 32 pulgadas”.

Además encontraron evidencias de viajes a Nueva York y al Caribe y la presunta compra de un velero, que hasta el momento no fue localizado.

En la causa está acreditado que Miranda y su esposa perciben ocho mil pesos, entre los dos, de sueldos, por lo que se desconoce el origen de los elementos y el dinero hallados en el procedimiento.

El allanamiento estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos y de la DDI de La Plata, con la presencia del magistrado Federico Atencio, en el marco de la investigación por el millonario robo que fue denunciado el 27 de septiembre por el director del Hipódromo, Luis Capellino.

Al respecto, Capellino aseguró que “la causa ha tomado un camino diferente al que en principio se pensó que tenía”, ya que consideraba que había sido un hurto pero tras las declaraciones de personal de tesorería la carátula cambió a “defraudación al fisco”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “al ser interrogado el tesorero después de horas de declaración cambió su testimonio al decir que en realidad no hubo robo sino que hubo un retiro de dinero durante un transcurso de tiempo”.

Dejá tu comentario