*

20 de octubre de 2010 - 17:06

En qué consiste la conquista 2.0

Con 16 millones de solteros en el país y una intensa actividad romántica en Internet, los sitios que ofrecen encuentros virtuales crecen a un ritmo acelerado. Quiénes entran, cómo es y las precauciones que hay que tener.
Virtual-sex
Con aproximadamente 40 millones de habitantes, resulta llamativo que 16 de ellos se mantenga en la soltería. Pese al gran índice de “desenamorados” que transitan por las calles del país, encontrar pareja para muchos se convirtió en una misión imposible. Resta preguntarse, ¿por qué?

“El temprano ingreso al sistema laboral hace que los jóvenes abandonen las salidas nocturnas en pos de priorizar su crecimiento profesional. Por eso, se les complica conocer gente nueva y recurren a sitios especializados para optimizar el tiempo de la conquista”, explica Claudio Gandelman a minutouno.com, CEO de match.com, una de las páginas de “online dating” con mayor crecimiento en la región.

Con poco tiempo y ganas de avanzar en el plano amoroso, los sitios de conquistas emergen como una salida rápida al problema de conocer una posible cita. Pero, ¿cuál es el grado de seguridad que presentan los portales?

“A diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, en Latinoamérica la gente presenta un mayor interés por la seguridad. Sin embargo, una vez que logran atravesar la barrera que impone la privacidad en Internet, comprenden que es igual de seguro que conocer a alguien en un bar”, justifica el empresario.

El recorrido que hay que transitar para encontrar a una media naranja digital es simple. Cada usuario deberá ingresar al sitio, completar un formulario en donde se detallan los intereses y rasgos distintivos y luego podrá comenzar con la búsqueda. Hasta el momento, no es necesario pagar ningún tipo de membresía.

“Una vez que el usuario encuentra a una persona afín, comienza a intercambiar correos electrónicos. Allí, se inicia el primer cobro (79,99 pesos) que habilita al usuario a relacionarse con la cantidad de personas que quiera”, especifica Gandelman y aclara: “Después, la primera cita ‘cara a cara’ es decisión de los usuarios”.

Aunque la determinación corre por cuenta de la flamante pareja, el sitio recomienda algunos pasos a seguir para incrementar la seguridad de la cita. Llegar al lugar por los propios medios, verificar la identidad de la persona y avisarle a algún amigo en dónde se encontrarán y a qué horario, son algunos de los “tips”.

“Mi recomendación es que el primer encuentro sea en un café. Allí hay muchas personas y si la conversación no es fluida cualquiera de los dos se puede ir. Aunque –aclara-, en el caso contrario el café se puede convertir en una cena y en una invitación al cine”, insinúa el empresario.

Radiografía regional

La página cuenta con filiales en varios países de la región y, entre todas las mujeres, las argentinas se posicionan como las más difíciles, detrás de las chilenas. “Aunque es uno de los países con la mente más abierta, las argentinas suelen ser más quisquillosas aunque no superan a las chilenas”, explica Gandelman.

En México, por ejemplo, el machismo imperante complica la soltura del género femenino mientras que en Brasil el diálogo es el más abierto y desenfrenado de la región. “Argentina y Brasil lideran los países con mayor apertura mental”, asegura el empresario.

¿Cuáles son las cifras? Cuatro millones de argentinos buscan amor en Internet. Del total, más de la mitad completó sus estudios universitarios y el 14 por ciento restante alcanzó una maestría y un doctorado.

En lo que respecta a cantidades, el 60 por ciento de los usuarios son hombres y, del grueso de los inscriptos, la mayoría supera los 30 años. Mientras que el grueso de los usuarios (64 por ciento) jamás se casó, el 20 por ciento es divorciado, el 17 por ciento se separó y el 12 por ciento restante ha enviudado.

Las redes sociales

El crecimiento de las redes sociales en la región deja de manifiesto el incremento de la penetración en Internet y la voluntad de los argentinos de sumarse a la interacción digital. Tal situación, ¿deja en jaque a los sitios de conquistas?

“En absoluto. Los usuarios buscan en las redes sociales interactuar con sus conocidos y con gente desconocida. Sin embargo, ninguno se expone a declarar abiertamente que está en busca de una relación amorosa. Los sitios de ‘online dating’ permiten mantener el anonimato frente al círculo íntimo de la persona”, destaca Gandelman.

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota