Avión de papel manejado por muñeco Playmobil llega a la estratósfera

Mundo

Alcanzó una altitud tres veces superior a la que viajan los aviones comerciales. Mirá el video.

Tres aficionados a la aeronáutica británicos construyeron un avión de papel de un metro que, piloteado por un Playmobil astronauta, llegó al límite de la atmósfera con el espacio.

La aeronave alcanzó una altitud de más de 27 mil kilómetros, tres veces superior a la que viajan los aviones comerciales, según publicó el sitio español elmundo.es.

La nave, diseñada por Steve Daniels, Lester Haines y John Oates mide 90 centímetros y su ascenso se logró con la ayuda de un globo de helio que la situó a casi 30 kilómetros sobre la superficie para luego liberarla.

La hazaña del proyecto denominado Operación Paris (el nombre de la ciudad se corresponde con las siglas en inglés de “Avión de papel liberando en el espacio”) tuvo lugar el pasado 28 de octubre y duró unos 90 minutos.


 







Los realizadores bautizaron el avión como Vulture 1 y lo equiparon con dos cámaras de video. El procedimiento costó unos 13 mil dólares que fueron costeados por la empresa inglesa “Peer One Networking”.

“Nuestra intención era relanzar la carrera espacial británica”, ironizó Haines al tiempo que aseguró que sólo el “Playmonauta pudo disfrutar de las impresionantes vistas que aparecen en el video”.

Dejá tu comentario