Revival adolescente: vuelven Roxette y los Backstreet Boys

El 2011 comenzará con dos recitales para alimentar la nostalgia "teen" de dos generaciones.

Télam
Por Télam

Los Backstreet Boys se presentarán nuevamente en Argentina con un concierto el 1 de marzo de 2011 en el porteño estadio Luna Park. El legendario dúo sueco de pop - rock Roxette volverá en abril a 16 años de su última visita para ofrecer dos conciertos: uno en el estadio Luna Park y otro en el Superdomo Orfeo de Córdoba.

La "boy band" estadounidense, que a 14 años de su debut es más bien una "man band", se enmarca en la presentación de su nuevo disco, "This is us", y volverá al país con cuatro de sus integrantes originales: Brian Littrell, Nick Carter, Howie Dorough y AJ McLean. Además, el grupo tocará en Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela y México.


 


El séptimo album de estudio se suma a "Backstreet Boys" (de 1996), "Backstreet`s Back" (editado en 1997), "Millennium" (de 1999), "Black & Blue" (2000), "Never Gone" (2005) y "Unbreakable" (2007). Con hits como “All I Have To Give”, “Quit Playing Games With My Heart” y “I Want It That Way”, entre otros, la banda se convirtió en uno de los más exitosos grupos de los últimos tiempos y vendió más de 76 millones de discos en todo el mundo.

Mientras tanto, la generación que pasó su adolescencia bailando al ritmo de "The Look" o deprimiéndose con "Listen to your heart" podrá disfrutar de dos shows que dará Roxette en 2011. La dupla compuesta por Marie Fredriksson y Per Gessle llegará al país en el marco de la presentación de "Charm School", su nuevo disco que saldrá a la venta a mediados de febrero.


 


Roxette visitó la Argentina en 1995, cuando se presentó en Ferro. Ahora, tocará el 4 de abril en el Luna Park, y el 7 en el Orfeo. Hubo un alto en la carrera de la banda, que tuvo su furor mundial en la década del 80 y del 90, debido a que Fredriksson se enfermó de cáncer en 2002.


 


La banda autora de los clásicos rockeros como "The look" o "Joyride" y las baladas "Listen to your heart" o "It must have been love" fue preparando gradualmente la vuelta con un nuevo álbum y una nueva gira mundial para 2011, que se iniciará el 1 de marzo en Kazan, Rusia.


 


"Si me hubieran preguntado un par de años atrás si alguna vez Roxette volvería salir de gira, habría dicho que no. ¡Sin dudarlo!" declaró emocionada Gessle, guitarrista y compositor del grupo. "Sabiendo por todo lo que Marie tuvo que pasar para recuperarse de su grave enfermedad, me parece no sólo increíble sino también mágico", añadió el músico respecto a la vuelta a los escenarios.

En tanto, Marie Fredriksson declaró: "Estoy deseando esto desde 2002. Me hace muy feliz saber que vamos a reencontrarnos con nuestro público de todo el mundo otra vez". La multinacional discográfica EMI lanzó en octubre un paquete especial de Roxette con las recopilaciones en CD de "The Pop Hits", "The Ballad Hits" y "The Ballad & Pop Hits" en DVD.

Dejá tu comentario