Escultural actriz padece una rara enfermedad y no puede trabajar

Espectáculos

No puede hacer esfuerzos, ni para subirse al escenario. Ahora vende ropa en restaurantes, countries y hasta cabarets.

Hace 25 años, quizás más, Mónica Guido adornaba las tapas de revistas con su figura y belleza, pero hoy su realidad es muy distinta: la actriz padece una extraña enfermedad que le quitó fuerzas para hacer sus tareas cotidianas y hasta subirse a un escenario.


 


Todo comenzó cuando, a principios de los noventas, Guido se mudó de su departamento en la calle Jorge Newbery a uno en Las Cañitas. Los malos movimientos que hizo en esa operación le lastimaron los hombros y la tienen afuera del ambiente mediático: "Ya no puedo ni manejar", reconoció la actriz a la revista Paparazzi. Ni hablar de aparecer en televisión o teatro.


 


"Recibí una propuesta de trabajo, pero tuve que rechazarla porque tengo las nalgas como un colador", admitió Guido, quien tiene que aplicarse inyecciones diarias desde hace un año para paliar los efectos de su enfermedad. Ahora, la ex belleza de Brigada Cola vive en Las Cañitas junto a una amiga y su hija, "en el anonimato", como explica ella.


 


"El médico me recomendó gestionar una pensión por invalidez. No puedo hacer fuerza, ni siquiera limpiar ni hacer la cama. ¿De qué vivo? Vendo ropa en los cabarets", contó la actriz, quien aseguró que conoce a Ricardo Fort, pero está lejos de pedir su mecenazgo: "Estoy borrada. No sé si hago mal, ya está. Todos tenemos una etapa, hoy estoy feliz con la nena, con los perros. No tengo intenciones de volver, si es algo lindo capaz que sí", admitió.


 


"Tengo una buena relación con Ricardo Fort, pero no voy a trabajar con él. Nunca pedí una mano en la Asociación Argentina de Actores ni jamás gestioné nada a nivel gubernamental. Yo vendo ropa y vivo de esto. En countries, cabarets, restaurantes, en todos lados. Vivo con lo justo, austeramente", relató Guido, hoy separada del padre de su hija, de 16 años.


 


"Me desgarré cuando me mudé por última vez. Acá estoy viviendo hace un año. Vivo en Belgrano desde que Las Cañitas no existía. Tenía un departamento en la calle Jorge Newbery, pero lo perdí", recordó. Las heridas que se provocó en la mudanza le impidieron subirse al elenco de Fortuna 2, aunque había sido convocada por Fort.

Dejá tu comentario