La nueva vida de un ex "Mambrú"

Espectáculos

El cantante que salió del reality Popstars se destaca como la nueva estrella de la comedia musical en Europa.

Gerónimo Rauch, uno de los ex integrantes del grupo Mambrú, sufrió un giro de 180º. Aunque se afirmó más que nunca en el ambiente artístico, su carrera marcó una huella en los musicales de España.



El recordado “gordito del grupo” -como el mismo se define-, fue elegido por varios productores europeos hace ya tres años. Tras dejar la banda, Gerónimo participó de una adaptación under de la obra Jesucristo Superstar. El músico subió esas imágenes a YouTube y quedó seleccionado.

“Gracias a ese video me llamaron de España para audicionar. Me vine a Madrid el 11 de diciembre de 2007… No me lo olvido más”, relata el cantante en la revista Gente. Entonces, el ex chico Popstars sacó pasaje de ida y nunca más volvió.

En España, volvió a protagonizar el musical que le dio fama y ese mismo año fue galardonado en los Premios Gran Vía de España. En esa misma obra, conoció a la actriz Alexia Pita Barrios, se enamoró y se casó.

Más tarde, trabajó en Chicago e interpretó a Mary Sunshine. Para ello, debió preparar la voz y tomó clases de lírico. “Cuando me ví vestido, sentí que me parecía a mi tía abuela”, recuerda.

Pero la carrera hacía la fama continuaba en ascenso. El productor Cameron Mackintosh lo convocó para actuar en Los Miserables, la famosa ópera de rock con músicas de Andrew Lloyd Webber, basada en la novela de Víctor Hugo. Allí, encarna a Jean Valjean.

A un mes del debut en el teatro Lope de Vega, en pleno centro de Madrid, las críticas elogiaban al argentino de 32 años que se destacaba en el circuito teatral.

¿Con qué sueña Gerónimo en un futuro no muy lejano? “Por más oro que coseche acá, me siento incompleto sin mi país. Ojalá que no, pero creo que en Argentina seguiré siendo el ex Mambrú por un buen tiempo. Te digo más: estoy viviendo el sueño de mi vida, pero mi gran meta es volver y actuar en el Colón”. 

Dejá tu comentario