Télam
Télam
La Fraternidad trabaja con quite de colaboración y provoca demoras en todas las líneas.
Los trenes de las líneas General Roca, San Martín, Belgrano Sur, Mitre, Sarmiento y Urquiza circulaban esta mañana con demoras de entre 15 y 30 minutos como consecuencia del quite de colaboración de los ferroviarios agrupados en La Fraternidad, informaron las empresas.

Las demoras afectaban desde las primeras los servicios del Mitre en sus ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre; la línea Sarmiento, de Once-Moreno; la línea Urquiza, de Federico Lacroze a General Lemos; la línea San Martín, de Retiro a Pilar; y la Belgrano Sur en sus ramales Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano y Buenos Aires-González Catán.

La medida afectaba también a la línea General Roca en sus ramales eléctricos Constitución-Glew y Constitución-Ezeiza y sus ramales de tracción Diesel Constitución-Bosques y Constitución-La Plata.

Según las fuentes consultadas, el quite de colaboración de La Fraternidad es en rechazo a la reincorporación de los tercerizados y al bloqueo de vías en Pehuajó, que denunciara la empresa ferroviaria Ferroexpreso Pampeano (FEPSA).