Aseguran que, por la explosión de una estrella cercana, en nuestro planeta se verán dos astros por una semana o dos.
La Tierra tendrá dos soles, al menos por una semana o dos. El fenómeno astronómico se debe a la explosión de Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la cercanía al sistema solar. Según el diario británico Dailymail, la transformación de la estrella en una supernova ocurrirá en el transcurso de este año, aunque no saben exactamente cuándo.

La explosión del astro, que está en la constelación de Orión, a 640 años luz de nuestro planeta, sería tan brillante que según afirman iluminaría parte de la noche terrestre y haría que en el cielo haya dos soles, al menos por unos días.

El único punto en el que los científicos no se han puesto de acuerdo es cuándo ocurrirá exactamente. En términos estelares, Betelgeuse está condenada a explotar en un futuro muy cercano. Aunque, eso no significa que todos deban salir corriendo a comprar lentes de sol.

Brad Carter, físico de la Universidad de Southern Queensland, en Australia, aseguró el viernes que el fenómeno ocurrirá antes de 2012, o en cualquier momento del próximo millón de años. “Esta vieja estrella está funcionando sin combustible en el núcleo”, aseguró Carter en el sitio news.com.au.

“Este combustible gaseoso mantiene a Betelgeuse brillando. Cuando se acaba, la estrella comenzará a implosionar y eso ocurrirá en muy poco tiempo. Es el último respiro de la estrella. Explota, se enciende con un brillo increíble durante unos días, y luego se va apagando hasta que ni se ve”, agregó.

El hecho revolucionó a algunos usuarios de Internet aficionados a la ciencia ficción y las teorías apocalípticas, quienes comenzaron a vincular el extraño fenómeno con la fecha del fin del mundo según el calendario maya: en 2012.

Carter además explicó que si esa misma explosión ocurriera en nuestro sistema solar, la explosión del sol se “tragaría” a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte, e incluso llegaría hasta a pasar el cinturón de asteroides.