Primero aprenden a usar el celular y después a atarse los cordones

Sociedad

Un estudio también asegura que pueden jugar en la PC antes que a andar en bicicleta.

Los chicos aprenden antes a usar la tecnología que a realizar actividades como andar en bicicleta o atarse los cordones. El 19% de los niños de 2 a 5 años es capaz de jugar a aplicaciones sencillas en smarthphones, mientras que sólo el 9%, en la misma franja de edad, sabe atarse los cordones.

Así lo revenla un estudio desarrollado por el grupo AVG Internet Security y publicado por Business Wire, que tomó como muestra a 2.200 madres de chcios de entre 2 y 5 años. Las madres, de diez países distintos, respondieron a preguntas sobre hábitos de consumo tecnológico por parte de los niños y actividades cotidianas realizadas por sus hijos.

El 58% de los nenes saben jugar en la computadora. El estudio destaca que de entre los más pequeños de la muestra, de 2 a 3 años, el 44% es capaz de utilizar una para jugar. Se trata de un porcentaje elevado, pero que sorprende más si se compara con el 43% de niños que saben andar en bicicleta. Es un hecho que el uso de la PC y las tecnologías en general, van ganando terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes.

El acceso de los menores a Internet también es una cuestión que preocupa a padres y autoridades. La recomendación de utilizar controles parentales parece más realista cuando se explica que el 25% de los niños de 2 a 5 años son capaces de abrir e utilizar un navegador web sin la ayuda de un adulto. El 20% necesita ayuda pero podría utilizarlo.

Dejá tu comentario