¿Y dónde está el queso provolone más grande? 

Mundo

Uruguay anunció que va a salir a pelearle a Estados Unidos el récord Guinness en la materia.

EFE
Por EFE
Autoridades y productores rurales uruguayos se asociaron para fabricar el queso provolone más largo del mundo, que tendrá tres metros de longitud, con la intención de ingresar al libro Guinness de los récords, informaron este domingo los organizadores.

La idea es presentarlo entre el 15 y el 17 de abril cuando se celebre la VIII Fiesta del Queso, en la localidad de Elcida Paullier, en el departamento de San José, la principal cuenca lechera del Uruguay, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Montevideo.

La iniciativa planea fabricar un queso de tres metros de largo y unos doce centímetros de ancho, para batir ampliamente el récord actual de un queso provolone de un metro de longitud elaborado en Wisconsin, Estados Unidos, y que figura en el libro Guinness, destacó Marcelo Castro, de la comisión organizadora de la Fiesta del Queso.

La fabricación del provolone gigante le fue encargado al establecimiento de quesería artesanal de Alberto O'Brien, reconocido productor de la zona, cuyos quesos lograron reiteradamente distinciones nacionales e internacionales.

La elaboración está prevista para la primera semana de abril, pero ya se realizaron pruebas sobre molde, salado, prensado y otras con buenos resultados, agregó.

La idea de los organizadores es que el queso gigante, una vez corroborado su tamaño por un notario y representante del Guinness, se venda en trozos y lo recaudado se donará a instituciones sociales de la zona.

El provolone es un queso originario del sur de Italia, de masa fibrosa, que en la mayoría de los casos es ahumada, lo que da un gusto característico.

Su propiedad de fundirse lo hace un acompañamiento ideal para platos calientes y en Uruguay suele calentarse a la parrilla y se consume como aperitivo.

Dejá tu comentario